Día Internacional dos Museos

Jornadas de puertas abiertas

Del 19 al 23 de mayo de 2014

10h30 / 11h30 / 12h30 / 13h30

Visitas conducidas por los técnicos del museo para conocer las áreas internas del centro.

Parten de la recepción del museo y duran 30 minutos aproximadamente. Sin cita previa.

El Consejo Internacional de Museos (ICOM) creó el Día Internacional de los Museos (DIM) en 1977 con el fin de sensibilizar al gran público con respecto al papel de los museos en el desarrollo de la sociedad. El Comité Consultivo del ICOM propone cada año un tema que los museos pueden utilizar para valorizar su posición en la sociedad.

El tema propuesto para el año: Los vínculos creados por las colecciones de los museos, recuerda que los museos son instituciones vivas que permiten crear vínculos entre los visitantes, las generaciones y las culturas del mundo. Este tema también hace hincapié en las colaboraciones que existen entre los museos del mundo entero y su importancia para los intercambios culturales y el conocimiento de las culturas del mundo.

El DIM reúne cada vez a más museos de todo el mundo. En 2013 participaron en el evento 35 000 museos de 143 países en los cinco continentes.

Puertas abiertas. Información en idiomas 2014