Día Internacional de los Museos

Jornada de puertas abiertas

16 de mayo de 2013

10h30 / 11h30 / 12h30 / 13h30

Visitas conducidas por los técnicos del museo para conocer las áreas internas del centro.

Parten de la recepción del museo y duran 30 minutos aproximadamente. Sin cita previa.

El Consejo Internacional de Museos (ICOM) creó el Día Internacional de los Museos en 1977 con el fin de sensibilizar al gran público con respecto al papel de los museos en el desarrollo de la sociedad.

De América a Oceanía, pasando por Europa, Asia y África, el Día Internacional de los Museos es un momento único para la comunidad museística. Ese día, los museos participantes ponen de relieve una problemática que concierne al conjunto de las instituciones culturales. El Día Internacional de los Museos representa también una formidable ocasión para los profesionales de los museos de conocer a su público. Los museos son instituciones que están en el seno de la sociedad, al servicio de su desarrollo.

Tradicionalmente, el Día Internacional de los Museos se celebra alrededor del 18 de mayo. Puede durar un día, un fin de semana o una semana, el objetivo es reunirse en el museo alrededor del lema: El museo, medio importante para el intercambio cultural, el enriquecimiento de culturas, el avance del entendimiento mutuo, la cooperación y paz entre los pueblos. El DIM federa cada vez más museos a través del mundo. En 2012, participaron en el evento 32 000 museos en 129 países, en cinco continentes.

Manifesto Museos Galicia DIM 2013

Portas abiertas. Información en idiomas 2013