Día Internacional de los Museos: Sesiones de cuentacuentos

Colección de cuentos con María da Pontraga

Del 13 al 22 de mayo de 2014

Una visita alrededor de piezas clave del MDPS que gira entorno de la idea del valor de las colecciones museísticas y del poder de los objetos que las integran para contar su historia y establecer nexos con los visitantes. A continuación una coleccionista de cuentos muy especial: María da Pontraga hará una sesión de cuentos que parten de la tradición, del patrimonio oral y que establecen conexiones con las piezas del Museo.

Dirigido a Educación primaria (todos los niveles)

Queremos invitaros a que celebréis con nosotros el Día Internacional de los Museos, dedicado este año a los vínculos que se crean alrededor de sus colecciones. Os ofrecemos esta actividad que estamos seguros va ser de vuestro interés y agrado y en ella abordaremos la relevancia que en nuestras vidas tienen las piezas exhibidas en las colecciones de los museos. Esta actividad tendrá como protagonista la María da Pontragha, una de las contadoras más ligadas a la tradición oral gallega.

María da Pontragha es educadora y desde siempre mantuvo un vínculo muy fuerte con la tradición oral, tanto a través de la música como de la palabra en sí. En el 2009 comenzó su andadura en el mundo de los cuentacuentos tanto para infantil y juvenil, como para adultos.

Participó en diferentes Jornadas de Oralidad, en el Museo do Pobo Galego y en la Universidad de Deusto y de Victoria; también desarrolló su trabajo en bibliotecas, participó en el Salón del Libro de Pontevedra, en el Verbum, en el Festival Atlántica, y también en centros de enseñanza, fiestas, locales sociales ...

Si desea el alumnado podrá venir acompañado de un objeto de su colección particular, mostrarla, y compartir con los demás sus experiencias personales como creadores y cuidadores de colecciones.

Información actividades DIM 2014