Día Internacional de los Museos: Sesiones de cuentacuentos con música

Cuentos Rromané. Sebastián Porras Soto y Manuel Cortés Muñoz

14, 15 e 16 de mayo de 2013

Contos Rromané nos ofrece la oportunidad de conocer aspectos de la cultura gitana y ahondar en el concepto de igualdad y diferencia empleando la narración de cuentos y la música de guitarra flamenca en directo.

Dirigido a 2º e 3º ciclo de Primaria.

Cada año en el mes de mayo, la hermosa y apacible villa de Saintes Maries de la Mer en Francia se llena de color, de música y de fervor religioso. Comienza la fiesta de las Santas Marias, María Salomé y María Jacobé, y, especialmente Santa Sara, Sara la Kalí, patrona de los gitanos. Miles de gitanos llegados de toda Europa e incluso de otros continentes, se instalan en los campamentos establecidos para la ocasión y se mezclan con la población local y los curiosos turistas, deseosos de comprender la diversidad y aprender algo nuevo. Es un tiempo de alegría, de encuentro con familiares y amigos a los que no se vio en muchos meses, y también el momento de adoración a su Santa.

Las fotografías de Olga Seoane que lleva años acudiendo a la celebración, transmiten la intensidad de las emoción vividas por todos los que peregrinan a Saintes Maries de la Mer, y son una oportunidad única para acercar al público el conocimiento de la historia y de la cultura gitana que, tras siglos de marginación y discriminación, mantiene su esencia.

Con motivo de esta muestra, el MDPS ofrece a la comunidad educativa esta actividad gratuita:

Cuentos Rromané 14, 15 y 16 de mayo Una participativa sesión de cuentos rodeados de las fotografías de la exposición que tiene como objetivo dar a conocer aspectos de la cultura gitana y ahondar en el concepto de igualdad y diferencia empleando la narración de cuentos y la música de guitarra flamenca en directo.

Información Actividades educativas MDPS