Peregrinación a la Jerusalén Negra

12/07/2002 – 13/10/2002

Fernando Moleres

Fernando Moleres (Bilbao 1963). Comienza su trayectoria profesional en los años 90. Desde entonces no ha dejado de viajar y fotografiar medio mundo haciendo hincapié en los más desfavorecidos. Su magnífico proyecto Children at work le ha valido para alcanzar el reconocimiento internacional en los principales medios e instituciones relacionados con el arte de la fotografía. Sin embargo su campo temático no se limita al mundo infantil, en la exposición que a partir del 12 de julio presenta el Museo das Peregrinacións - y dentro del programa expositivo "Peregrinacións no Mundo" en el que este museo lleva trabajando desde hace años - tendremos ocasión de disfrutar de uno de sus mejores trabajos: "Peregrinación a la Jerusalén negra". Se trata de un hermoso documento fotográfico en el que se narra la peregrinación a Lalibela, una pequeña localidad perdida en el corazón de Etiopía en la que se reproduce la ciudad de Jerusalén excavada en la roca y a la que cada año acuden cerca de 50.000 cristianos ortodoxos para celebrar la Navidad, la Epifanía y la Pascua.