DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS

La temática asignada por el ICOM al Día Internacional de los Museos 2020 es “Museos por la igualdad: diversidad e inclusión”. El Día Internacional de los Museos #DIM2020 tiene como objetivo convertirse en un punto de encuentro para celebrar la diversidad de perspectivas que conforman las comunidades y el personal de los museos, así como promover herramientas para identificar y superar los perjuicios en el que los museos muestran y en las historias que cuentan.

A pesar de la actual situación de pandemia, el # DIM2020 se celebrará mediante la organización de actividades en línea. No queremos perder el contacto con nuestro público y por eso pensamos en una serie de actividades para todos los públicos que podréis seguir desde casa.

Viernes 15 de mayo
Meditación  [Todos los públicos]
20:30h / Jesús Alcaide. Escuela Orient - Arte.
En el Museo se viene trabajando desde hace mucho tiempo con contenidos expositivos que hacen referencia a culturas orientales. Ese aspecto nos permite proponer una actividad de relajación-meditación que, aunque no exclusiva de oriente, fue popularizada a partir del contacto con estas culturas. La finalidad será relajar y  destensar musculatura al tiempo que logramos transformar estados de ansiedad y estrés en otros de tranquilidad mental y bienestar físico. La actividad estará guiada en todo momento por Jesús Alcaide, fundador de la escuela Orient-Arte, con una larga experiencia en estas prácticas.
La sesión podrá seguirse en el canal de Facebook del Museo.

Sábado 16 de mayo
Taller infantil: animalario fantástico [Niños y niñas entre 5 y 12 años]
17:00h  / Crearte. Duración 50 min.
En este taller, niños y niñas participarán en una amena actividad ligada con los contenidos del Museo. Los animales reales o en sus figuraciones míticas, serán la fuente de inspiración para crear nuevas hibridaciones alegóricas. La actividad guiada, se realizará de manera virtual a través de una plataforma online siendo precisa una inscripción previa por mail en difusion.mdperegrinacions@xunta.gal o en el 696 68 22 31.

Ad Loca Sancta. Concierto Egeria Ensemble.
20:00h / Duración 45 min.
Este quinteto de música vocal femenino especializado en música antigua  interpreterá piezas relacionadas con las zonas del itinerario hasta Tierra Santa seguido en el siglo IV por Egeria, la primera viajera de la historia en dejar un documento escrito de su periplo.
El concierto será retransmitido por el canal de Facebook del Museo.

Domingo 17 de mayo [Día de las Letras Gallegas]
Monólogo. Quico Cadaval
19:00h / Duración 40 min.
En este día de las Letras Gallegas nos deleitaremos, desde el humor, con las historias basadas en las tradiciones gallegas y de otras culturas, que conecten con el Camino de Santiago, con el Museo y con el concepto de itinerario vital.
Se transmitirá por el canal de Facebook del Museo.