El Camino Francés en 360º

Fotografías de Goyo González

22/11/2019 - 16/02/2020

Goyo González

“El Camino Francés en 360º”, fotografías de Goyo González, se enmarca dentro de la de la línea expositiva de programación transversal del Museo. Esta modalidad hace posible la entrada a las salas expositivas de ofertas culurales de nuevos artistas, convirtiendo el Museo en un foro de puertas abiertas que potencie la creación cultural.

La exposición consta de 36 fotografías panorámicas circulares seleccionadas entre el amplio repertorio que tiene el autor sobre lugares destacados del Camino de Santiago. Fueron realizadas durante más de 10 años en el que el  hospitalero,  Goyo González, realizó en repetidas ocasiones el Camino, principalmente en bicicleta. En las instantáneas que se muestran en la exposición plasmó su concepto tanto del Camino cómo de la propia peregrinación y los peregrinos. Su visión trasciende a la de un mero observador que se acerca al fenómeno de la peregrinación, en este caso del Camino de Santiago, y capta con su cámara lo que sucede a su alrededor. Es una aproximación “desde dentro” a través de la mirada de alguien que conoce perfectamente como peregrino el Camino y también a los miles de peregrinos que atendió durante años en su época de  hospitalero.
Las fotografías que vamos a poder disfrutar atienden a elementos intimistas pero utilizando una visión fotográfica novedosa que permite acercarse al Camino de Santiago a través de panorámicas realizadas en 360 grados.