Kumano Kodo: Una peregrinación a través del tempo

A pilgrimage through the ages

Luis Gago y Aoife Ni Dhubhda

Ocupando la península de Kii, al sur de Kioto, emperadores, cortesanos, samurais, ascetas y últimamente peregrinos de todo el mundo, llevan recorriendo esta ruta desde hace más de un milenio.

Galicia y Wakayama están unidas por un acuerdo de hermanamiento desde el año 1998. Ambas regiones comparten el honor de contar con las rutas de peregrinación más antiguas del mundo declaradas Patrimonio Mundial por la UNESCO, que además están experimentando un creciente interés turístico año tras año.

La muestra está compuesta por 37 fotografías en color y blanco y negro fruto de los dos viajes que los fotógrafos, Luis Gago y Aoife Ni Dhubhda, hicieron a la prefectura de Wakayama en Japón en otoño de 2017 y primavera de 2018 para recorrer la red de caminos conocida como Kumano Kodo.

La presente exposición fotográfica pretender acercar la belleza de las tierras y gentes del Kumano Kodo a la ciudadanía gallega y a todos aquéllos que visiten el Museo de las Peregrinaciones, a fin de entender mejor una cultura lejana en el mapa, pero cercana en cuanto a la defensa de sus tradiciones y desafíos futuros.