Nueve largometrajes documentales protagonizan el WOMEX Film Nigths

20/10/2016 - 22/10/2016

El festival de cine del WOMEX ofrece dos estrenos mundiales y otros seis peninsulares en su primera edición abierta al público.

Cinco directores y productores participarán en los encuentros con el público al finalizar las proyecciones de los largometrajes.

Nueve largometrajes protagonizan el festival de cine documental musical que este año será abierto al público general y que se celebrará entre lo 20 a 22 de octubre en el Museo de las Peregrinaciones y de Santiago. De los nueve largometrajes, dos son estrenos absolutos, Jakarta, Jakarta!, de Vincente Moon, y The Listen Project, de Garry Bassin.

Las proyecciones de este nuevo festival cinematográfico se realizarán en el MDPS, en tres sesiones diarias, la primera a las 18.00 horas y la última a partir de las 21.45 horas, en versiones originales subtituladas. Las entradas se podrán adquirir en el museo por 3 euros.

Los directores y productores que participarán en las sesiones alrededor de los largometrajes son:

• Natalia Tsarkova, directora de The Kings of the World. (Jueves, 18.00)
  • Bardan y Noam Saltas. Directores de The Wonderful Kingdom of Papa Alaev. (Jueves, 19.00)
  • Rama Thiaw, director de The Revolution won?t be televised. (Viernes, 19.30)
  • Allison McGourty. Productora de The American Epic: Out of the many, the one. (Sábado, 19.30)

Como entidades patrocinadoras del WOMEX 16 figuran el Ayuntamiento de Santiago a través de INCOLSA, la Diputación de A Coruña y la Xunta de Galicia, junto con Mahou.

PROYECCIONES:

Jakarta Jakarta!

Indonesia, 2016. Director: Vincet Moon. Productor: Vincent Moon, Ruangrupa. Idioma: Indonesio con subtítulos. 70 minutos.

Kings of the world

GB/Alemania/Francia, 2015. Directora: Natalia Tsarkova. Idioma: francés con subtítulos. 52 minutos.

Líe Scratch Perry?s Vision of Paradise

Alemania, 2015. Director: Volker Shaner. Idioma: Inglés con subtítulos. 97 minutos.

Mali Blues

Alemania/Mali, 2016. Director: Lutz Gregor. Productor: Christian Beetz. Idiomas: francés, tamasheq, Bambara, con subtítulos. 94 minutos.

My Buddha is punk

Alemania/Myanmar, 2015. Director y productor: Andreas Hartmann. Idioma: birmano con subtítulos. 68 minutos.

The american epic: Out of the many, the one

EE.UU/GB, 2016. Director: Bernard MacMahon. Idiomas: Inglés con subtítulos. 87 minutos.

The listen project

EE.UU/ Japón, 2010. Director: Garry Bassin. Idiomas: varios idiomas con subtítulos. 78 minutos.

The revolution won?t be televised

Senegal, 2015. Director: Rama Thiaw. Idiomas: francés, wolof con subtítulos. 110 minutos.

The wonderful kingdom of Papa Alaev

Israel/Francia, 2015. Directores: Tal Barda y Noam Saltas. Idioma: Hebreo, ruso, Tajik con subtítulos. 74 minutos.

Más info: http://www.womex-festival.com/

www.womex-festival.com (programación abierta al público, en gallego, español e inglés) http://www.womex.com (en inglés) https://www.dropbox.com/sh/tv9i1utbw2t1gly/AACURLQTsMSrVHnDUNe93nZ2la?dl=0 (vídeos, mp3, dossier, fotos...)