De lunes a viernes, de 9.00 a 14.30 h, excepto festivos.

Verano: De lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 h, excepto festivos.

CONDICIONES DE ACCESO

El acceso a la biblioteca es libre y gratuito. Podrán acceder a la consulta en sala de los fondos bibliográficos los investigadores o público en general interesados en su temática, previa acreditación de su identidad (presentación de DNI o equivalente) y formalización de un breve impreso, en que se especificará la consulta o investigación a realizar.

SERVICIOS

Consulta en sala: los fondos se podrán consultar en la sala de la biblioteca como máximo de cuatro en cuatro. Si se trata del fondo antiguo, será de uno en uno. Están ubicados en estanterías cerradas, por lo que hay que solicitarlos al personal bibliotecario. No hay préstamo a domicilio.

Reproducción de documentos: los usuarios podrán obtener reproducciones de los fondos mediante fotocopia, digitalización, o fotografía con cámaras propias, siempre dentro de los límites de la adecuada conservación y de los que marque la legislación de propiedad intelectual, y previa petición al personal de la biblioteca.

Información bibliográfica: la biblioteca responde las consultas de los usuarios tanto de forma presencial, como por correo postal o electrónico (biblioteca.mdperegrinacions@xunta.es). Proporciona información sobre cuestiones relativas a su propio funcionamiento, consultas bibliográficas, o sobre otros recursos (otras bibliotecas, centros de documentación, archivos…) a los que dirigirse en sus búsquedas de información.

Préstamo interbibliotecario: a través de este servicio, se pueden proporcionar al usuario publicaciones de otros centros que la biblioteca no posee. También ésta puede prestar sus fondos a otras bibliotecas. Se excluyen los libros antiguos o los que tienen problemas de conservación.

Acceso a Internet: se puede acceder a Internet desde todos los ordenadores de la sala. Estos sólo se utilizarán para la consulta y búsqueda de información de páginas relacionadas con la temática de especialización de la biblioteca, ya que este servicio se concibe como un recurso de apoyo a la investigación o consulta a realizar.