La biblioteca del Museo das Peregrinacións e de Santiago es una biblioteca auxiliar al servicio del personal del museo, investigadores y público en general.

Está especializada en el fenómeno de las peregrinaciones, Camino de Santiago, temática jacobea y ciudad de Santiago de Compostela. Además, posee fondos variados acerca de historia, arte, creencias, religiones, museología y arqueología. Dispone de un fondo de monografías de más de 11.000 volúmenes, y una interesante colección de unos 400 títulos de publicaciones periódicas, catálogos de subastas, folletos y materiales especiales.

Está ubicada en nuestra sede de la rúa de San Miguel, en la tercera planta del edificio y dispone de ocho mesas con cuatro puestos de lectura y un ordenador cada una.

CATÁLOGO

Desde esta página se puede acceder al catálogo automatizado de los fondos bibliográficos, actualmente en fase de formación, por lo que para realizar las búsquedas sobre la totalidad de los fondos, deberán consultarse además las bases de datos del centro.

Acceso al catálogo

Una vez acceda al catálogo, en la opción todas las bibliotecas, seleccionar: Santiago de Compostela - Biblioteca do Museo das Peregrinacións