23/10/2014

El Embajador de Japón en España visita el MDPS

El embajador de Japón en España, Kazuhiko Koshikawa, durante su viaje oficial a Galicia, realizó una visita al Museo de las Peregrinaciones y de Santiago acompañado de su esposa y de su primer secretario.

En esta visita de más de una hora en la que mostró un gran interés por el museo, llamaron su atención aspectos tan variados como la construcción de la catedral, la leyenda de la Traslatio, el hallazgo de los restos del Apóstol, la simbología y utilización de la vieira, el trabajo en azabache y la iconografía de Santiago. Asimismo, recorrieron la exposición temporal de los iconos rusos, asombrados por los detalles de su ejecución y temática.

La relación del MDPS con Japón se remonta a 1999, año en que el museo acogió una exposición temporal sobre el Camino de Kumano, quizás la ruta de peregrinación más importante de ese país y con un gran paralelismo histórico con el Camino de Santiago, fruto del cual las dos ciudades están hermanadas. En esa fecha ya había visitado el museo el por entonces embajador del Japón y a lo largo de estos años se mantuvo la relación con diferentes cargos políticos, turísticos y económicos de la Prefectura Gubernamental de Wakayama. En este año en mayo una representación de la Prefectura Gubernamental de Kagawa visitó el museo para conocerlo y poder establecer contactos con la intención de llevar a cabo un intercambio cultural en relación con el fenómeno de la peregrinación. Esta constante y estrecha colaboración es la que suscitó el interés del actual embajador del país nipón por el conocimiento de este centro.