27/03/2015

En el MDPS celebramos el Día Internacional del Teatro

Durante la inauguración de la exposición de José Guitán celebramos el Día Internacional del Teatro con la compañía Tep Teatro en Punto.

El fotógrafo compostelano junto con el resto de los asistentes se llevaron una sorpresa al ver que las mismísimas hermanas Maruxa y Coralia, conocidas popularmente como 'Las Marías', se presentaron en el museo para comprobar como había quedado expuesto su propio retrato, aquel qué Guitián les había tomado alla por el año 1961, parece ser que para enviar el Vogue francés.
Las hermanas Fandiño también eran conocidas por el alias de 'Las dos en punto', ya que a esa hora y con precisión milimétrica salían a pasear para escapar de la soledad de una dura existencia, pese a tener que soportar la incomprensión y la burla de algunos. Si llovía, lo que sucedía con frecuencia, el paseo del mediodía se desarrollaba por la rúa do Vilar, donde tenía el estudio Guitián, sino lo hacían por las calles de las Huérfanas y A Caldeirería. En esta ocasión, y de forma excepcional, modificaron su habitual recorrido y se acercaron al museo para 'inaugurar su retrato' y celebrar con todos nosotros el Día Internacional del Teatro.

fecha_interna:
Viernes, Marzo 27, 2015