07/11/2015

El MDPS abrió al público su nueva sede de Platerías

Durante la primera semana, en la que se celebraron jornadas de puertas abiertas, se acercaron a conocer la nueva exposición permanente 2.987 personas.

El Museo de las Peregrinaciones y de Santiago inaugura su nueva área expositiva en la sede de Platerías, situada en pleno centro histórico de Santiago, junto a la Catedral compostelana, en el edificio anteriormente ocupado por el Banco de España.

Rehabilitado para tal fin por el arquitecto Manuel Gallego Jorreto con la financiación del Consorcio de la Ciudad de Santiago, presenta una arquitectura actual adaptada a las necesidades de un museo del siglo XXI y permite poner en valor las obras de su colección, muchas inéditas, y mostrarlas al visitante con un nuevo discurso expositivo.

A lo largo de los últimos años se desarrolló un Plan Museológico que culmina ahora con la presentación de una nueva museografía. De este modo, el museo amplía sus espacios comprendiendo en lo sucesivo dos sedes: la Casa Gótica, que se define como sede administrativa y de gestión, y la de Platerías como sede expositiva.

El MDPS inicia así una nueva etapa en su trayectoria, en la que impulsa el acercamiento a las colecciones, empleando nuevos soportes expositivos e multimedia que explican al visitante al fenómeno de la peregrinación universal y jacobea en particular, así como sobre el nacimiento y la evolución de la ciudad de Santiago como meta de peregrinación.

fecha_interna:
Sábado, Noviembre 7, 2015