#aculturasegue

Los museos, centros de interpretación, bibliotecas o archivos gestionados por el Gobierno gallego potencian sus recursos y materiales on line.

La Xunta de Galicia, a través de todos sus departamentos y centros dependientes de la Consellería de Cultura y Turismo, propone para el período que dure el estado de alarma a causa del coronavirus una programación con abundantes actividades de ocio cultural a través de Internet. Propuestas pensadas para toda la familia que pueden seguirse a través de la campaña #aculturasegue en todas las redes sociales de sus dotaciones. Se trata de una etiqueta a la que la Xunta invita a sumarse a las instituciones culturales, a nuestros creadores y a toda a la ciudadanía para compartir nuestra cultura.
La iniciativa pretende reconocer el papel sobresaliente que nuestros creadores y agentes culturales tuvieron y tienen en la construcción social de Galicia, al tiempo que ofrece opciones de ocio digital de calidad y plural en el ámbito del hogar, que propicien la creación y consolidación de buenos hábitos y prácticas culturales.

Un viaje por el tiempo, el arte y la historia
Los archivos gestionados por la Xunta (Archivo de Galicia; y históricos, del Reino de Galicia, Lugo, Ourense y Pontevedra) proponen una viaje por el tiempo dentro de nuestra Comunidad. Entre los diferentes recursos pueden destacarse las exposiciones virtuales en 3D y recorridos 360º.
Aunque los museos gestionados por la Xunta no están abiertos, podemos explorar sus colecciones y las actividades que se realizan en ellos al bies del mundo digital. En la mayoría de ellos se puede hacer un recorrido completo por sus salas expositivas y contemplar las obras expuestas cómo se se había estado en el interior, con información complementaria.
Tres buenas opciones de visitas virtuales para comenzar, por ser centros estar alejados de las ciudades y su interesante propuesta  museográfica, son el Museo del Castro de  Viladonga y al propio Castro, el  Massó y las Pallozas y conjunto etnográfica del Cebreiro. Además, puede hacerse una visita virtual por los espacios de todos los museos gestionados por la Xunta.

fecha_interna:
Martes, Marzo 24, 2020