ARQUITECTURAS DIBUJADAS COMPOSTELA

12/11/2020 - 31/05/2021

Santiago Catalán

Arquitecturas dibujadas, nueva exposición del Museo de las Peregrinaciones y de Santiago, ubicada en el primer piso de la sede de Platerías. Santiago Catalán ponen la disposición del público todo un compendio de arquitecturas configurado alrededor de la catedral y de la ciudad de Compostela. Con una visión y unas perspectivas completamente diferentes, el autor añade una mirada  tridimensional para conformar un nuevo discurso en el que se hace partícipe a la ciudadanía. A esta le llaman la atención los colores imposibles y la caligrafía que sirve de perpiaño a todo el conjunto.

El Museo de las Peregrinaciones y de Santiago promueve con esta exposición la revalorización del patrimonio cultural gallego, especialmente el relacionado con la meta de la peregrinación xacobea, un programa expositivo con más de diez años de vida.