APERTURA MUSEO DE LAS PEREGRINACIÓNS Y DE SANTIAGO

El Museo de las Peregrinaciones y de Santiago abre de nuevo sus puertas al público en su horario habitual.
Una vez garantizadas las medidas de seguridad para los usuarios y usuarias y para el personal del Museo, con el fin de impedir la transmisión del virus  Covid-19, se reabre de nuevo el acceso de la ciudadanía al disfrute del patrimonio cultural expuesto en las salas del Museo de las Peregrinaciones y de Santiago.

NORMAS ADICIONALES COVID-19

A partir del 20 de mayo, el Museo de las Peregrinaciones y de Santiago abre de nuevo sus puertas al público después del período de cuarentena decretado tras el estado de alarma generado por la propagación del Covid – 19. A pesar de esto, el Museo y el público visitante tendrán que atenerse a nuevas medidas de seguridad e higiene.

• El Museo de las Peregrinaciones y de Santiago solo podrá acoger visitas hasta un tercio de su capacidad y todas las actividades en este período serán digitales.
  • Durante este período excepcional, el precio de la entrada al Museo será gratuito para todos los públicos.
  • Todas las personas que accedan a las instalaciones del Museo deberán cumplir las recomendaciones de las autoridades sanitarias y deberán seguir los protocolos de desinfección en los puntos habilitados a la entrada del edificio.
  • En todo el interior del edificio, se debe mantener la distancia mínima interpersonal de seguridad de 2 metros, respetando en todo momento los elementos de señalización. El uso de la mascarilla es obligatorio en aquellas zonas donde el espacio de circulación no permita asegurar los 2 metros de separación entre personas.
  • Las personas usuarias deberán atender en todo momento las indicaciones del personal de seguridad del Museo, que se encargará de vigilar el cumplimiento de las normas y de facilitar la circulación del público.
  • Los servicios de guardarropa y consigna no estarán disponibles. No se podrá acceder al Museo con mochilas, bolsas, maletas y otros bultos de grandes dimensiones. Solo estará permitido el acceso con bolsos de mano y mochilas que no superen los 40 x 40 cm.
  • Está prohibido tocar cualquier elemento de la museografía (obras, vitrinas, peanas, cartelas, etc.).
  • No se distribuirá ningún tipo de material de consulta en soporte impreso. Todos los folletos informativos de las exposiciones y actividades del Museo están disponibles para su consulta y descarga en la página web del Museo de las Peregrinaciones y de Santiago (http://museoperegrinacions.xunta.gal  ).
  • El acceso a la biblioteca quedará restringido y la atención se prestará preferentemente de manera telemática biblioteca.mdperegrinacions@xunta.gal
  • Más información en el correo electrónico información.mdperegrinacions@xunta.gal  o difusion.mdperegrinacions@xunta.gal  y en los teléfonos 881 867 401 (sede expositiva platerías) y 881 867 315 (sede administrativa san Miguel).
fecha_interna:
venres, May 22, 2020