DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS: ACCIÓN ENTRE MUSEOS

Entre colecciones. Cruzando miradas

Do 12 ao 26 de mayo de 2014

Con motivo de esta celebración proponemos recorrer diferentes museos de la ciudad en la búsqueda de piezas que, por unos días, cambian de lugar. Así, el Museo do Pobo Gallego, el CGAC, el Museo de las Peregrinaciones y de Santiago, la Fundación Eugenio Granell, el MUPEGA y el Museo de la Catedral, esconden en sus salas obras que provienen de otras colecciones.

Las colecciones que albergan las instituciones museísticas crean múltiples vínculos sobre los que este año reflexiona el Día Internacional de los Museos. Son estos vínculos los que hacen de los museos espacios vivos en los que se producen relaciones entre generaciones, entre culturas e incluso entre expresiones artísticas.
Las lecturas, relecturas e interpretaciones sobre estos objetos permiten que cada cual se apropie de ellos como quiera, acto de disfrute este que da sentido a la existencia de los museos. Esta mirada entrecruzada, este cambio de contexto, permiten mostrar otras interconexiones que ponen en valor el patrimonio. Te proponemos encontrar esas piezas que cambiaron de lugar por unos días y crear para ellas nuevos significados.

Piezas de intercambio entre colecciones

Folleto de actividades entre colecciones