Que ver en tu visita

Bienvenidos y Bienvenidas al Museo de las Peregrinaciones y de Santiago. En este apartado podrás consultar los contenidos a los que accederás en tu visita a nuestra sede expositiva en la plaza de las Platerías.

El Museo de las Peregrinaciones y de Santiago es un museo de titularidad estatal con competencias cedidas a la Xunta de Galicia desde 1995. Con la publicación del Real Decreto 1293/2007, de 28 de septiembre, se le otorga la nueva denominación de Museo de las Peregrinaciones y de Santiago al tiempo que se constituye como museo nacional, centro de documentación, investigación e interpretación de Santiago y de las peregrinaciones.

Por lo tanto, sus áreas temáticas están centradas en el estudio de la peregrinación como fenómeno universal, la peregrinación jacobea y el Camino de Santiago en todas sus dimensiones y la ciudad de Santiago de Compostela en cuanto meta de la peregrinación.

Durante tu visita al MDPS podrás disfrutar de todos estos contenidos, distribuidos estratégicamente en el edificio diseñado por el arquitecto Manuel Gallego Jorreto, creando un espacio ecléctico de encuentro cultural.