EN ESTE MOMENTO ESTAMOS ABIERTOSEN ESTE MOMENTO ESTAMOS CERRADOS
ABIERTOCERRADO
HORARIOSHORARIOSHORARIOS
UBICACIÓNUBICACIÓNUBICACIÓN

Final de la exposición «Chacona. La canción de Santiago»

La exposición «Chacona. La canción de Santiago» está a punto de cerrar sus puertas al público. Por este motivo, el viernes 28 de octubre a las 19:00 h, celebramos un nuevo encuentro con el público para despedirla.

Final de exposición

El 30 de octubre finaliza el período expositivo de la muestra «Chacona. La canción de Santiago». Antes de su clausura, convocamos un nuevo encuentro con el público de la mano de Fernando Reyes, comisario y director de RESONET. En esta nueva reunión, se presentará el audiovisual sobre el concierto que tuvo lugar en la Catedral de Santiago el pasado 7 de julio.

Contaremos también con la presencia de Mercedes Hernández, soprano, quien ofrecerá un pequeño repertorio de chaconas para despedir esta emblemática exposición.

Entrada libre hasta completar la capacidad del auditorio.

La exposición «Chacona. La canción de Santiago»

«Chacona. La canción de Santiago», proyecto comisariado por Fernando Reyes, es una exposición de gran relevancia e innovadora por el descubrimiento histórico que presenta. A través de un discurso expositivo que sigue una línea narrativa desde el origen de la chacona en Compostela y su evolución a lo largo de los siglos, el visitante podrá disfrutar de una gran selección de obras.

Su contenido está formado por más de un centenar de piezas, entre las que figuran obras artísticas originales, grabados, fondos documentales, reproducciones, instrumentos musicales, libros de música o partituras, y, fundamentalmente, la música, que nos acompañará durante todo el recorrido.

Se cuenta con la colaboración, entre otros, de la Colección Abelló, el Museo de Historia de Madrid, el Museo de la Catedral de Santiago, el Museo do Pobo Galego y colecciones particulares, como la colección Fernando Reyes o préstamelos, como el de doña Isabel Pastrana.

La presentación de «Chacona. La canción de Santiago» en el Museo de las Peregrinaciones y de Santiago supone un grano hito museológico, con la revalorización de la música patrimonial como elemento museístico y la vuelta de esta forma musical, a su cuna, Compostela.

La chacona se despide del #MDPS, pero el descubrimiento de su origen compostelano queda  impresa en la historia jacobea y en el repertorio cultural de la ciudad.

Toda la información sobre la exposición en https://museoperegrinacions.junta.gal/gl/exposicions/chacona-cancion-de-santiago